Llegamos a la bonita Suances por la Ría de San Martín.
[lwptoc]
Llegamos a la bonita Suances por la Ría de San Martín.
Las salidas de las grandes ciudades son siempre bastante tediosas y Santander no iba a ser una excepción. Después de rodar por la zona urbana, complejos industriales y barrios residenciales, la carretera y el tráfico nos dan un respiro cuando llegamos al río Pas donde tomamos el camino junto a su orilla hasta que cruzamos el Puente Viejo a la entrada de Oruña y vamos directas hasta Requejada y Barreda.
Por fin llegamos a Viveda donde decidimos tomar una variante por la costa yendo por una vía verde, aunque alarguemos la ruta, ya que lo que hemos recorrido hasta ahora ha sido bastante feo y la vereda del río Saja parece tener mejor pinta. Y no nos equivocamos. Los apenas 10 km que nos separan de Suances, compensan el estrés y el poco interés de los anteriores.
Después de hacer una parada para comer algo en un área recreativa, seguimos camino y pasamos por un antiguo muelle y varias zonas con bonitas vistas. Hicimos parada obligada en el observatorio de aves de las Marismas de la Ría de San Martín, donde disfrutamos de la compañía de algunas especies marinas que nos alegraron el día.
Antes de llegar a Suances, se pasa por el bonito embarcadero de Santo Domingo.
Ya en Suances, nos instalamos en un pequeño camping urbano (www.campingsuances.com)
situado cerca de la extensa y concurrida playa de la Concha donde aprovechamos para, después de cenar, dar un paseo y tomarnos unos helados con vistas al mar.