Día de descanso en Pula.
[lwptoc]
Día de descanso en Pula.
Cuando me puse en marcha todavía hacía buen tiempo y rodé tranquila gran parte de la mañana.
Más tarde empezó a hacer mucho viento que además era racheado. El plan original era ir bordeando la costa, pero improvisé un desvío por el interior para evitar el molesto aire que se había levantado tan de repente.
Pronto me di cuenta de que la elección había sido la correcta y llegué a Pula sin ningún percance. Atravesé la ciudad hasta el camping Arena Stoja (www. arenacampsites.com) donde tras acampar y dar un paseo por los alrededores, decidí quedarme dos noches y disfrutar así del tan anhelado día de descanso.
Además, Pula, situada cerca de la punta sur de la península de Istria, es una ciudad con mucha historia y llena de importantes y bien conservadas ruinas romanas. Por aquí pasaron además de los romanos, los ostrogodos, los venecianos y, por último, las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial.
Por la mañana me di un tranquilo paseo por las animadas calles repletas de turistas hasta que llegué al centro histórico donde pude visitar los monumentos más destacados de Pula.
El Pula Arena o anfiteatro de Pula fue construido entre los años 27 a. C. y el 81 d. C. y es el edificio romano mejor conservado de toda Croacia además de estar entre lo seis más grandes que se pueden contemplar en la actualidad.
El arco de los Sergios se erigió en honor de una de las familas más prominentes de la Pula romana. Su edificación se atribuye entre los años 25 y 10 a. C.
El día de descanso me vino muy bien para retomar fuerzas y tanto mi cuerpo como mi cabeza notaron sus efectos. Ya estaba preparada para continuar el viaje.